Corre el año 1521 y la ciudad se encuentra sitiada por el ejército francés con el objeto de tomarla. En medio de todo esto surge una historia de amor y desamor entre la logroñesa Fidela y el bravo caballero francés Fransuá, que la intentarán llevar a cabo pese a la resistencia de sus respectivos padres, Espolón y Papaglebú. Sus emisarios Revellín y Patidifuá serán los encargados de ayudar y entorpecer esta curiosa relación. Dos familias enfrentadas por el desastre de la guerra pero unidas por el amor de sus dos hijos, ajenos a la triste historia.
Esta obra de teatro está ambientada según la comedia del Arte, género teatral del siglo XVI que era representado por los cómicos en plazas y lugares de los pueblos de aquella época. Esta comedia pretende ser un reflejo del teatro popular que se representaba en aquella época, utilizando el mismo tipo de recursos escénicos y sonoros (Río de rodillos sinfín, máquina de viento, plancha de truenos, candilejas...).
La banda sonora en directo corre a cargo de Daniel Latorre (zanfona y rabel), Elena Aranoa (voces y percusiones), Lucía Sáenz de Cabezón (flauta) y Nacho Ugarte (cuerdas, percusiones, voces y efectos). Éstos recrean un ambiente sonoro que transporta al oyente al momento renacentista en el que transcurre la trama, interpretando composiciones de origen francés e hispano de aquel momento histórico.
Vestuario, música y escenografía de la época aderezan esta entretenida historia apta para todos los públicos.
Sapo Producciones, con colaboración de Jorge Padín, es la compañía que se encarga de coordinar a un equipo de 15 actores y músicos ayudados por más de 150 voluntarios para articular desde 2008 hasta la actualidad esta comedia que goza de la aceptación y el calor del público.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Jorge Padín.
- Guión: Jorge Padín.
- Vestuario: Martín Nalda.
- Actores: Rubén García Bañuelos, Josué Lapeña, Gema Viguera, Martín Nalda, Fernando Moreno, Jorge Padín, Alejandro López.
- Músicos: Nacho Ugarte, Elena Aranoa, Daniel Latorre, Lucía Sáenz de Cabezón, Jorge Garrido.
OTROS PROYECTOS